Curso de inseminación artificial o instrumental

Hacia quien va dirigido

Este curso está diseñado solo para profundos conocedores de la actividad apícola y la cría de abejas reinas, se desaconseja apuntarse en el sin un manejo muy amplio de estas dos actividades, ya que resultaría de nula utilidad.

Objetivos del curso

Los objetivos de este curso son:

  • Conocer el manejo del instrumental necesario para realizar la inseminación, diferentes modelos y donde conseguirlos.
  • Conocer detalladamente la biología/anatomía de Reinas y Zánganos.
  • Aprender a realizar una correcta selección genética del material biológico.
  • Aprender profundamente de la técnica de inseminación artificial o instrumental.

Otro de los objetivo de este curso es poder lograr una selección genética de alto standing, para obtener líneas interesantes de reproducir por métodos tradicionales (fecundación natural) pero partiendo de padres y madres de altísima calidad genética.

Esta formación sirve también para mantener poblaciones de razas puras en ambientes de fuerte hibridación, o por el contrario mantener poblaciones hibridas especificas dirigiendo el cruzamiento de sub especies.

En definitiva y el objetivo final es que después de participar en este curso,  seas capaz de inseminar instrumentalmente tus apropias abejas reinas, con los zánganos que tu hayas seleccionado.

Una vez terminado este curso, los participantes podrían empezar una nueva actividad, o ampliar la que ya tuvieran,  puesto que la venta de abejas reinas fecundadas artificialmente supone una fuente de ingresos importantes y complementarios a su trabajo habitual: Una reina fecundada artíficamente tiene un valor de mercado aproximadamente 10 veces mayor que el de una reina fecundada de manera natural.

Es importe recalcar que actualmente no existe en el mundo más de 5 personas con el conocimiento, la experiencia y el instrumental necesario para impartir esta formación.

Este curso  es el único de estas características que se imparte en España.

Por asistir a este curso

Cada alumno recibirá un manual completo con todos los apuntes del curso, así como material necesario para tomar notas.

A cada alumno se le proporcionará un completísimo repositorio de ficheros en digital: películas, manuales, imágenes, vídeos, documentos en general, relacionados con la apicultura en general y la inseminación de reinas en particular, que hemos recopilado en estos últimos años, que le servirán para poder seguir ampliando y reforzando conocimientos y disfrutando de la apicultura.

Certificado de presencia y aprovechamiento del curso.

Cada asistente al curso, tendrá un año de asesoría y consultaría apícola gratis on-line (email y WhatsApp), para que pueda consultar, preguntar, comentar, en definitiva recibir el apoyo necesario para que sea más fácil empezar con la inseminación de reinas.

Aunque nunca hemos tenido el menor problema, pero preferimos estar tranquilos así que todas las personas que asisten a nuestro curso, están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil, para cualquier contingencia que pudiera ocurrir.
Recuerda traer ropa y calzado que sea cómoda y práctica para salir al campo, así como para estar algunas horas sentados practicando la inseminación instrumental.

Si vienes de lejos y necesitas quedarte a dormir por la zona, te podemos gestionar el alojamiento, con precios especialmente competitivos por ser alumnos de nuestro curso.

Datos del curso

Curso exclusivo para 5 personas. Única convocatoria anual en España.

Por el contenido y las prácticas de este curso, para que haya un buen aprovechamiento del mismo y se practique durante muchas horas, es necesario realizar este curso en el trascurso de una semana.

  • FECHA: Del lunes 14 al viernes 18 de mayo 2018. 
  • DURACIÓN: Curso de una semana.
  • HORARIO: De 9:00 a 14:00.
  • PRECIO: Consultar.

LUGAR: Moraleda de Zafayona, Granada
Como es inevitable habrá un aparte de teoría en este curso, pero la mayor parte del mismo es práctico, donde los alumnos practicarán de manera repetitiva la inseminación de abejas reinas.

Para garantizar la calidad y atención personalizada, este curso está limitado a 5 plazas que se irán completando en estricto orden de reserva.