Curso taller de cosmética apícola

Curso o taller que consiste en la elaboración de productos cosméticos artesanales a base de productos naturales y productos de la colmena.

En este curso no se necesita tener conocimientos previos de apicultura, ni siquiera será necesario el contacto con las abejas, ya que todas las materias primas, si no tienes colmenas y no las produces tú directamente,  se pueden conseguir en el mercado de manera sencilla.

Para quien va dirigido

Destinado a todas las personas amantes de la vida sana y que les gusta usar las terapias alternativas a la medicina convencional.

Amo/as de casa o cualquier otra persona que desee aprender en detalle los beneficios de los productos de la colmena, como usarlos y de paso mejorar el bienestar y salud general de su familia de manera natural.

Para persona que tienen ya algunas colmenas, pero quieren sacarle mejor partido, o ampliar su negocio, usando o trasformado de manera artesanal los producto que saquen de ellas actualmente.

Profesores de talleres ocupacionales, talleres de adultos o niños, profesores de cursos de verano, etc. que desean ampliar su oferta de talleres o cursos y aprender cómo transformar fácilmente los productos de la colmena para obtener otros productos diferentes.

Personas que quieran conocer una nueva actividad que puede convertirse en un fantástico hobby, para producir sus propios productos, usando de base como materia prima los productos de la colmena cera, miel, polen, jalea, etc.

Que quieren descubrir una nueva oportunidad de negocio, ya sea complementaria a su trabajo habitual o definitivamente encontrar una nueva salida laboral.

Que quieren comenzar en el apasionante mundo de la apicultura y desean conocer la multitud de posibilidades que se ofrecen los productos derivados de la colmena.

En definitiva es un curso que va destinado a todas las personas amantes de la vida sana, de las terapias alternativas, a quienes busquen algún tipo de salida laboral, a jóvenes, niños o  mayores que busquen un hobby que además les pueda suponer alguna ganancia.

Objetivos del curso

El objetivo es aprender de manera práctica como usar los diferentes productos de la colmena, para introducirlos en la elaboración de productos cosméticos naturales.

Temario

Ingredientes

  • Ingredientes de la colmena en cosmética
  • Ingredientes para cosmética natural

Utensilios para cosmética natural
Medidas higiénicas básicas para la elaboración de cosméticos
Recetario y actividades a realizar en el taller:
– Elaboración de extractos que se usan en el taller.
– Tintura de propóleo.
– Productos:

  • Bálsamo labial de miel
  • Acondicionador corporal sólido
  • Ungüento reparador con propóleo y caléndula
  • Champú sólido con extracto de polen
  • Gel de baño con avena y miel
  • Crema con cera de abeja
  • Mascarilla facial con miel

Datos del curso

Está formado por una pequeña parte teórica pero el taller es eminentemente práctico, donde se elaborarán los diferentes productos mencionados.
Los asistentes podrán llevarse los productos fabricados por ellos al finalizar el curso.

FECHA:
MADRID – Mangirón: 12 de noviembre 2022

DURACIÓN: 5 horas.
HORARIO: De 9:00 a 14:00.
PRECIO: 85€.

Para garantizar la calidad y atención personalizada, este taller tiene las plazas limitadas. Por eso es necesario reservar previamente para comprobar la disponibilidad de plazas. No lo dejes para el último momento y asegúrate la tuya, porque se suelen completar pronto.

Si vienes de lejos y necesitas quedarte a dormir por la zona, te ayudamos con la gestión alojamiento, en algunas ocasiones con precios especiales por ser alumno de nuestros cursos.

Por asistir a este curso

  • Cada alumno recibirá un manual con los apuntes del curso, así como material necesario para tomar notas adicionales.
  • Cada alumno se llevará los productos que haya fabricado durante la duración del taller.
  • Certificado de presencia y aprovechamiento del curso.
  • Asesoría y resolución de dudas después del curso.
  • Aunque nunca hemos tenido el menor problema, pero preferimos estar tranquilos así que todas las personas que asisten a nuestro curso, están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil, para cualquier contingencia que pudiera ocurrir.