RESERVAS

Los precios de la página web  incluyen el IVA y son precios por persona y curso, excepto que se indique lo contrario.
Para la asistencia a nuestros cursos siempre es necesario la reserva anticipada. Existen diferentes formas de realizar una solicitud de reserva para nuestros cursos:

  • Rellena el formulario de nuestra web: https://www.cursosapicultura.com/contacto/
  • Por correo enviándonos un email a info@cursosapicultura.com indicándonos el curso concreto en el que estás interesado, así como número de personas, nombre y un teléfono de contacto.
  • Por teléfono al número: 622 749 603
  • Por WhatsApp al número: 622 749 603
  • En persona en alguno de nuestros cursos.

Independientemente de la forma de contacto, siempre, nos pondremos en contacto contigo por escrito, como tu prefieras,  ya sea por correo o por WhatsApp, para confirmarte la solicitud de reserva de tu plaza y para hacerte llegar nuestro número de cuenta e indicarte que ingreses una señal (que varía en función del tipo de curso) que garantizará tu plaza.

Es necesario la reserva anticipada, no obstante, si decides apuntarte a un curso en el último momento, llámanos (+34 622 749 603)  para comprobar si quedan plazas disponibles.

Las reservas no se considerarán formalmente efectuadas hasta comprobar correctamente la recepción del pago correspondiente. Si por algún motivo no se puede hacer esta comprobación, nos reservamos la posibilidad de ceder tu plaza a otra persona.

El cliente o alumno, al realizar la reserva, acepta las condiciones generales contenidas en este documento en el momento de confirmar la reserva.

 

POLÍTICA DE RESERVAS – CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS CURSOS

Te explicamos nuestra política de cancelación de reservas de cursos en www.cursospicultura.com. Nuestra intención siempre es ayudarte en todo lo posible porque sabemos que puedes tener cambios y planes de última hora, pero como trabajamos con grupos muy pequeños también necesitamos compromiso con las reservas efectuadas para poder mantener la calidad  y precio de nuestros cursos.

  • El alumno podrá cancelar su reserva al curso hasta 15 días laborables antes de la celebración del mismo, recibiendo la devolución de la señal que se ha pagado anticipadamente.
  • Si el alumno cancela la reserva con menos de 15 días laborables antes de la celebración del mismo tienes dos opciones:
    • Opción 1: Se le guardará la señal para el siguiente curso en una nueva fecha. Se permitirá un máximo de tres cambios de fechas.
    • Opción 2: Puede recuperar el dinero de la reserva, siempre y cuando a la organización de www.cursoapicultura.com pueda conseguir otro alumno que ocupe su plaza para el curso que tuviera la reserva.

Solo se darán por válidas las cancelaciones o modificaciones de fechas realizadas por escrito, ya sea por WhatsApp al número: 622 749 603 o vía email a info@cursosapicultura.com en el plazo indicado.

En cualquier momento anterior al curso, el alumno podrá ceder su espacio a otra persona, que asistirá al curso en nombre de éste, pero tendrá que comunicarlo por escrito, ya sea por WhatsApp al número: 622 749 603 o vía email a info@cursosapicultura.com.

Excepciones: ¿Qué sucede si tengo que cancelar una reserva por una emergencia o circunstancia inevitable?

Las modificaciones de una reserva sin penalización están disponibles para casos de fuerza mayor que se produzcan antes de la fecha del inicio del curso. Estas son las situaciones que cubre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor:

  • Cancelación por fallecimiento de un familiar directo. En estos casos, deberás proporcionar uno de estos documentos:
    • Certificado de defunción.
    • Esquela.
    • Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida.
    • Atestado policial.
  • Cancelación por enfermedad o lesión grave inesperada. Deberás presentar un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede asistir al curso debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada.
  • Modificación de fecha de reserva por enfermedad aguda o lesión grave de un familiar cercano de uno de los asistentes que aparezcan en la reserva. Por «familiar cercano» entendemos tu cónyuge/pareja de hecho, pareja con la que convivas, hijos, progenitores, suegros, hermanos y hermanas y abuelos. Deberás presentar un certificado médico de la incidencia.

Antes de modificar la reserva, comprueba si tu caso está incluido en esta lista que aparece a continuación y si puedes proporcionar la documentación solicitada.

La organización se reserva el derecho de anular el curso por no cubrir el mínimo de plazas o por causas ajenas a la organización, en tal caso te avisaremos inmediatamente y te propondremos una alternativa o te devolveremos el dinero sin ningún inconveniente. Avisaremos a los asistentes por escrito, ya sea por WhatsApp desde el número: 622 749 603 o vía email desde la cuenta info@cursosapicultura.com.

De manera excepcional, si el cliente no dispone de estos medios se comunicación, la cancelación se comunicará al alumno por teléfono.

COVID 19. Dada la excepcionalidad del momento vivido por la afectación del Covid 19, la organización se ha visto obligada  a aplazar las fechas de sus cursos desde la entrada del estado de Alarma del país el 14 de marzo 2020. Todos los alumnos que tuvieran su plaza reservada para los cursos afectados, tendrán hasta 24 meses para asistir a cualquiera de los cursos que se organicen con posterioridad al estado de alerta.

 

BONOS REGALO

Si estás pensando en sorprender a algún familiar, amigo o compañero de trabajo, te recomendamos comprar un bono regalo. Contacta con nosotros y te informaremos de cómo comprar el Bono.

Los bonos regalo tienen una caducidad de 12 meses desde el día de la compra del mismo.

Para canjear un bono regalo es necesario reservar previamente la plaza en el curso concreto, tal y como se indica en el apartado RESERVAS. Si al canjear el bono quedara pendiente algún importe de pago, éste tendrá que abonarse completamente.

Una vez reservada una fecha para un curso con un Bono regalo, se aplican las mismas condiciones de cancelación o modificación que en apartado anterior.

La devolución del importe del bono regalo no es posible.

Recuerda que nuestra intención siempre es ayudarte en todo lo posible porque sabemos que puedes tener cambios y planes de última hora, pero como trabajamos con grupos muy pequeños también necesitamos compromiso con las reservas efectuadas para poder mantener la calidad  y precio de nuestros cursos.